Eco 10 000 Diésel- Limpieza Inyección, EGR, FAP, Turbo
1 – Limpieza de la válvula EGR y del Filtro de Partículas (FAP) en carretera :
- Vacía el frasco de Eco 10 000 Diésel 250 ml + 1 dosis de 20 ml de C99 Diésel en el tanque (deberá contener entre 20/25 L de gasoil ). El filtro de aire debe estar limpio o recientemente sustituido.
- Conduce a 2.500-3.000 rpm en carretera o autovía. El primer trayecto debería ser de unos 70-80 km. Se aconseja mantener las mismas rpm hasta la reserva.
- La válvula EGR cambia de estado a unas 2.500 rpm, dependiendo de la marca del vehículo y de la marcha de la caja de cambios. Por este motivo, recuerda que la válvula EGR debe estar abierta para poder limpiarse.
- Si los conductos de admisión de aire están sucios, el aire devolverá hasta 1 gr de combustible por cada 15 gr de aire, por lo que habrá que limpiar también la admisión con AIC (Air Intake Cleaning), operación que refuerza la limpieza la admisión de aire de la EGR.
- Objetivo al limpiar el FAP (Filtro de partículas contaminantes): Que no se encienda el chivato "Fallo Fap"+ ahorrar combustible + reducir las regeneraciones del Fap.
- Si tienes que limpiar en circuito urbano, conduce a no menos de 2,000 - 3.000 rpm, hasta apagarse el indicador de "Fallo FAP".
- Una vez finalizada la operación de descarbonización, borra el fallo del FAP por medio de un profesional o de un escáner de códigos.
C 99 Diésel: Dosificación para ahorrar combustible y reducir la carbonilla y gases contaminantes
20 ml para 40 litros de gasoil en circuito urbano y viajes cortos.
10 ml para 40 litros de gasoil en carretera, (los primeros 3 llenos con doble dosis)
Engine Flush: Limpieza del circuito de lubricación del motor
- Con motor caliente: 5% (respecto al volumen de aceite) al cárter del aceite del motor justo antes de hacer el cambio de aceite.
- Arranca el motor y déjalo en ralentí, sin mover le vehículo, durante 10 - 15 minutos, en función de la suciedad.
- Cambia el aceite y el filtro. Hay que prever sitio para el frasco del P18 Antifricción, junto con el aceite nuevo.
Engine Flush: Limpieza de la caja de cambios
- Vacía 10 % del aceite de la caja de cambios y añade la cantidad equivalente de Engine Flush
- Conduce durante 100 km en uno o varios días. Al terminar, cambia el aceite de la caja de cambios (hay que prever sitio para el P18 Antifricción (4% en cambio manual y 2% en automático)
P18: Dosificación para motor diésel
- 4% de volumen de aceite o 10% de la cilindrada del motor (6% en competición). Siguientes cambios: suficiente con 1/2 dosis
- Caja de cambios, ejes, reductores, multiplicadores: 4% del volumen de aceite
- Caja de cambios automática: 2% del volumen de aceite
- Dirección Asistida: 4% del volumen del aceite