Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

C99
Gasolina o diésel la dosis es la misma. 20 ml por 40 litros en tráfico urbano y trayectos cortos. 10 ml por 40 litros en tráfico rodado. Instrucciones de uso: utilizar con cada repostaje. • Desenroscar el tapón del dispensador, enroscar el pico de la botella, presionar la botella para subir el C 99 en el dispensador, verter el C 99 en el tanque en la abertura de llenado.

C99-mode-emploi

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Como funciona :

C 99 cambia la tensión superficial de las moléculas de combustible  (cadena de carbono tipo C6) con el fin de obtener una distribución homogénea de la mezcla oxidante / combustible que resulte en una mejor combustión, consiguiendo mejorar notablemente los parámetros de funcionamiento de los motores térmicos. El C 99 aumenta la velocidad de la mezcla aire / combustible En todas las marchas, en frío y en caliente, la mezcla de gases es mucho más homogénea y en el momento del encendido la velocidad de combustión es ultrarrápida. Todo su combustible se transformará en energía y tu dinero dejará se esfumarse por el escape. Observación: Los dispositivos de control técnico anticontaminación muestran una disminución regular de hasta 4 veces menos en Hc y Co. Los resultados son increíbles, pero es así

Por supuesto, puede utilizar C99 con motores que utilicen adblue.

Con el C99 Diesel, el motor emitirá menos Nox y, por tanto, consumirá menos Adblue. El catalizador que usa adblue está al final de la línea de escape, usa adblue, dependiendo de la cantidad de Nox. Con la perfecta combustión del Diesel con C 99, habrá menos Nox y por tanto menos consumo de adblue. Adblue, cómo funciona ? https://fr.greenchem-adblue.com/system-scr-fr/

En el orden de las cosas C 99 Etanol, un producto de origen vegetal, que se mezcla al 100% con el E85 y su gasolina Los riesgos y desventajas del E85 Muy corrosivo para la limpieza de tuberías y depósitos. Ataca el metal, debido el par electrolítico asociado a la mezcla de agua de condensación y etanol. Consumo + 20 a 25%. Pérdida de potencia y par motor Mayor desgaste del motor debido a la dilución del aceite (cambios de aceite cada 10.000 km). Elige entre instalar un kit de entre 1.000 y 1.200 euros o conducir con un 75% de E85 y un 25% de gasolina. Aumento del precio de venta del E85 en 2021 Precio de compra ventajoso de 62 céntimos por litro. Vehículo menos contaminante. Por qué utilizar el etanol C 99  Se puede utilizar con el Kit o con un 75% de E85 y un 25% de E5. Consumo cercano al de un motor de gasolina, la compra del Kit no es imprescindible ya que los calculadores gestionan el punto de avance y los tiempos de inyección hasta un 75% de E85 y un 25% de gasolina. Aumenta la eficiencia de los motores de etanol, favorece la combustión y el encendido. El etanol C 99 protege* el motores y manguitos, homogeneiza la mezcla de gasolina/etanol y reduce el efecto detergente del etanol. *El etanol C 99 permite una muy buena distribución del par electrolítico y protege contra los ataques preferenciales ligados a la presencia de agua en el etanol. Facilita los arranques en frío y en caliente. Por qué utilizar P 18 con un motor de etanol El etanol es muy detergente, diluirá la película de aceite en sus cilindros, el motor estará peor lubricado, lo que provocará cambios de aceite frecuentes, ya que el etanol se hunde en el aceite del motor. Los vehículos que utilizan etanol necesitan incluso más cambios de aceite que con P 18. Una vez cada 5 repostajes con etanol, utiliza 10 litros de gasolina con 50 ml de P 18 para hacer un tratamiento de choque antidesgaste en los inyectores y la bomba de inyección. P 18 Tratamiento antidesgaste: Mayor compresión, aún más esencial con E 85. 
Sí, puede utilizar el C99 en su vehículo, antiincrustante y ahorrador de combustible. Con el gasóleo C99, el motor emitirá menos Nox y, por lo tanto, ahorrará alrededor de un 30% de Adblue. El catalizador que utiliza el adblue está al final de la línea de escape, utiliza el adblue según la cantidad de Nox. Con la perfecta combustión del gasóleo con C 99, habrá menos Nox y, por tanto, menos consumo de adblue. Adblue, ¿cómo funciona?
¿Qué es el sistema SCR?
Los productos C 99 Diésel y Gasolina tienen un colorante que los diferencia. Como todos los colorantes expuestos a la luz, éstos acaban perdiendo el color, pèro de ningún modo afecta a las cualidades y funciones de los productos.
C99 Gasolina contiene productos para estabilizar y aumentar la vida útil de la gasolina. Contiene agentes contra los depósitos de éster, goma y barniz. https://www.mecarun.es/c-99-essence-old/ C99 Diesel contiene un agente antibacteriano para evitar el crecimiento de lodos y algas creados por el agua procedente de condensación.

Eco 10 000

Puede disolver residuos de combustible, suciedad y depósitos de carbonilla hasta 400 veces su peso, aún sometido a presión.

Liqua los depósitos de carbonilla hasta hacerlos entrar en combustión (DPF y válvulas EGR).

Reduce radicalmente la contaminación (éxito en el control de gases contaminantes ITV).

Absorbe el agua de condensación hasta un 15% de su volumen.

Anticongelante para el gasóleo.

Limpiador de carburadores.

Cada frasco viene con una boquilla de llenado
Descarbonización de la válvula EGR (dosis e instrucciones de uso).
Descarbonización del filtro de partículas (FAP) (dosis e instrucciones de uso).
Superar la prueba del control de gases contaminantes (dosis e instrucciones de uso).
Desgripa los inyectores y la bomba de inyección (consultar).
Anticongelantes para gasóleo en clima frío: 125 ml para 50 litros, más si es necesario.

P18

Dosificación P 18 para motor de 4 tiempos

4% de volumen de aceite de motor. Luego, se agregará 1/2 dosis al aceite nuevo en cada cambio de aceite.

Caja de cambios, ejes, reductores, multiplicadores: 4% del volumen de aceite.

Caja de cambios automatica: 2% del volumen de aceite.

Motor de 2 tiempos : 2% del volumen de aceite, o 20 ml de P 18 por un litro de aceite de 2 tiempos.



Debes esperar hasta el final del rodaje antes de aplicar P 18.

Es un anti-fricción y anti-desgaste muy potente.

Por lo tanto, debe tener paciencia, de lo contrario, el motor tardará más en liberarse.

Cambio de aceite automático de la caja de cambios <br
Es muy importante cambiar el aceite (caja de cambios y convertidor) cada 60.000 km.

En el caso de que la caja de cambios tenga ya 100.000 km o más y nunca se vació, se debe de enjuagar previamente con aceite para arrastrar las limaduras derivadas del rozamiento de los piñones y del desgaste del disco.

Luego añade 2% de P 18 al aceite nuevo.

Puente de deslizamiento limitado.

Solo en molduras de disco de deslizamiento limitado, que es la mayoría de las veces (tipo de embrague de motocicleta). 2% de P18, respecto al volumen del aceite</br
P18 se encarga exclusivamente del tratamiento de la superficie del metal (metal/ metal), sólo se adhiere a superficies metálicas sometidas a fricción.
P18 no es un detergente, no hay riesgo para las juntas y correas.
Es compatible con los vehículos nuevos cuya correa de distribución está bañada en aceite.
Las correas de distribución bañadas en aceite suelen ser causa de fallos en el motor.
Algunas llegan a deshilacharse y acaban obstruyendo la malla, provocando una merma importante de lubricación, incluso en vehículos recientes
Muchos profesionales llegan tan lejos como para limpiar el colador durante los cambios de aceite.
El P 18 va un paso más allá en cuanto el concepto de los sistemas de protección del motor y es fundamental a la hora de preservar y prolongar la vida útil del motor.
Es también importante estar al tanto a la hora de mantener la frecuencia de los cambios de aceite
La cadena de la moto: Mezcla 50 ml de P 18 con 50 ml de aceite para motosierras en un vaso medidor de 100 ml.
Haz un tratamiento cada 500 kms y multiplicarás la vida de tu kit de cadenas por 3 o 4.

Cardán o transmisión: Añade 4 % de P18 al aceite del cardán o transmisión de la moto
Puedes utilizar Mecarun P 18 al 4% del volumen del aceite de tu moto de 4 tiempos sin riesgo alguno de patinaje para el embrague.
Agrega de 100 a 150 ml de P 18 en el aceite del motor, en función del volumen
Sí, se puede agregar P 18 hasta la mitad del kilometraje entre cambios de aceite.

P 18 no es un aditivo de aceite, es un tratamiento antifricción para la superficie del metal
Por tanto, se puede utilizar con todos los aceites.
Sin entrar en más detalles técnicos, en el P18 no hay cloro, ni Ptfe, ni molibdeno, etc …

https://ww.mecarun.es/P18/
El P 18 se puede utilizar en todos los motores de 4 y 2 tiempos de todas las marcas, incluso en motores rotativos, cajas de cambios, ejes, bombas y cilindros hidráulicos, aceite de corte para mecanizados, compresores, guías de deslizamiento para máquinas herramienta e impresoras 3D.
Puedes añadir P 18 en un motor hasta 8.000 km después de un cambio de aceite.
Para los motores nuevos, es necesario esperar al final del rodaje antes de aplicar P 18.

Es un anti-fricción y anti-desgaste muy potente.

Por lo tanto, debe tener paciencia, de lo contrario, el motor tardará más en liberarse.
Un embrague de moto consta de un volante de metal y un disco de embrague que incorpora pastillas similares a las pastillas de freno.
Por lo tanto, P 18, al ser exclusivamente un tratamiento de superficie del metal, no tratará ni el disco del embrague ni las pastillas
Mecarun se utiliza hasta en motores de competición de más de 240 CV.
Página de motocicletas de carretera: https://www.mecarun.fr/moto-routiere/
Para pedir el P 18: https://www.mecarun.com.es/producto/p18/
Por lo tanto, puede utilizar Mecarun P 18 al 4% del volumen de aceite de su motocicleta de 4 tiempos sin riesgo alguno de hacer patinar el embrague.
Agregue de 100 a 150 ml de P 18 en el aceite del motor, en función de su volumen
C 99 Gasolina De 10 a 20 ml por lleno según se quiera más o menos torque y más flexibilidad.
Coloque una pequeña bureta de 100 ml.
50 ml de P 18 y 50 ml de aceite para motosierras.
Haz un tratamiento cada 500 kms y multiplicarás la vida de tu kit de cadenas por 3 o 4.
Cardan: ponga 4% de P 18 en su aceite de cardan.
Mécarun 18 en embragues de moto.
Un embrague de motocicleta consta de un volante de metal y un disco de embrague que incorpora pastillas similares a las pastillas de freno.
Por lo tanto, P 18, que es un tratamiento de superficie de metal, no tratará el disco de embrague como un forro de freno.
El Mécarun se utiliza en motores de competición de más de 240 CV.
Página de motocicletas de carretera: https://www.mecarun.fr/moto-routiere/
Para pedir el P 18: https://www.meca-run.eu/fr/38-produits-motos
Por lo tanto, puede utilizar Mécarun P 18 al 4% del volumen de aceite de su motocicleta de 4 tiempos sin riesgo para el embrague.
Agregue de 100 a 150 ml de P 18 en el aceite actual según el tamaño del motor.

C99 Gasolina De 10 a 20 ml por lleno según se quiera más o menos torque y más flexibilidad.
Coloque una pequeña bureta de 100 ml.
50 ml de P 18 y 50 ml de aceite para motosierras.
Haz un tratamiento cada 500 kms y multiplicarás la vida de tu kit de cadenas por 3 o 4.

Cardan: ponga 4% de P 18 en su aceite de cardan.
Mécarun 18 en embragues de moto
Un embrague de motocicleta consta de un volante de metal y un disco de embrague que incorpora pastillas similares a las pastillas de freno.
Por lo tanto, P 18, que es un tratamiento de superficie de metal, no tratará el disco de embrague como un forro de freno.
El Mécarun se utiliza en motores de competición de más de 240 CV.
Página de motocicletas de carretera: https://www.mecarun.fr/moto-routiere/
Por lo tanto, puede utilizar Mécarun P 18 al 4% del volumen de aceite de su motocicleta de 4 tiempos sin riesgo para el embrague.
Agregue de 100 a 150 ml de P 18 en el aceite actual según el tamaño del motor.
C 99 Gasolina De 10 a 20 ml por lleno según se quiera más o menos torque y más flexibilidad.
1 – Consigue un frasco de Mecarun Eco 10.000 – 250 ml y otro de C 99 – 250 ml que trata 1.000 litros de diésel.
2 – Descarbonización de la válvula EGR en carretera: Vierte un Eco 10.000 250 ml + 5 ml de C99 en el depósito (que contenga de 20 a 25 litros de gasóleo).
Conduce, procurando mantener las 2.500/3.000 rpm en todas las marchas, sin llegar a la última (excepto a baja velocidad) ,hasta llegar a la reserva
Las válvula EGR se cierra alrededor de las 2700 rpm, en función de la marca y de si está en la última marcha,.Por este motivo, la válvula EGR debe estar en modo abierto para aprovechar el proceso de descarbonización.
Es aconsejable limpiar igualmente el sistema de admisión de aire, con el fin de mantener la correcta relación aire/combustible (1 g de combustible por 15 g de aire)., El limpiador de admisión AIC de Mecarun
Haga los siguientes 3 rellenos con una dosis doble de C 99.
Un vehículo diesel no debe conducirse a una velocidad del motor (menos de 1800 rpm) fuera de la velocidad de maniobra debido a que la temperatura de los gases de escape es demasiado baja = suciedad
«Conducción urbana a baja velocidad, atascos, viajes cortos» duplica la dosis de C 99.
Muy importante: Los filtros de aire y diesel deben estar limpios, una bujía incandescente defectuosa también es una causa de mala combustión.
Ya no conduzca a menos de revoluciones.
Si tiene que estar en 3º para conducir a 2000 rpm a 50 km / hora, conduzca en 3º, consumirá menos y se atascará menos.

recipiente

Engine Flush

Engine Flush para motores diésel o de gasolina:

– Vierte el contenido del frasco de 500 ml en el cárter del aceite del motor usado justo antes del cambio de aceite
– Arranca el motor y déjalo en ralentí durante 10 minutos, sin desplazar el vehículo. – A continuación, vacía el aceite y sustituye el filtro. – Vierte el contenido de un frasco de P 18 – 250 ml en la boca de entrada al cárter y entonces termina de llenar con el aceite nuevo
– Acto seguido, arranca el motor
Engine Flush para cajas de cambios manuales
– Agrega 10% Engine Flush, respecto al volumen del aceite (drena previamente la cantidad equivalente para dejar espacio).
– Conduce de 50 a 100 kms (puede ser en varias etapas o días)
– Una vez efectuada la limpieza de la caja de cambios, vacíala y deja escurrir mientras esté aún caliente.
– Vierte 6% de P 18 (recomendado) a la caja de cambios, antes de agregar el nuevo aceite.
Hay que ser más cauteloso con los vehículos de gasolina de más de 200.000 kms.
Si el vehículo está en buen estado y apenas consume aceite, todavía se puede usar Engine Flush
Pero si el motor está desgastado, llegando al final de su vida útil y la suciedad del motor es la única que mantiene la compresión, el Engine Flush es lo que la limpiará y evidenciará el fallo del motor
No recomendamos el uso del Engine Flush para la limpieza de cajas de cambios automáticas DSG y otras debido a que los sensores electrónicos y los solenoides de la válvulas están bañados en aceite.

Se recomienda sin embargo agregar 2% de P 18 al aceite de la caja de cambios automática.
Para un cambio de aceite por gravedad, no es necesario enjuagar previamente el motor, antes de verter el P 18 y el aceite nuevo.
Enjuague con aceite neutro:
Solo para motores de embarcaciones cuyo drenaje se realiza por aspiración.
Lo mismo ocurre con motores de motocicleta o motores de cárter seco.

Filtros de partículas

1 – Consigue un frasco de 250 ml de Eco 10.000 y otro de 250 ml de C 99 que trata 1.000 litros de diésel.
2 – Limpieza en carretera del FAP o DPF (filtro de partículas) sin desmontar
Vierte un Eco 10,000 250 ml en el depósito (debe contener no más de 25 a 30 litros) de gasoil + 5 ml de C 99.
Procura conducir el vehículo en carreteras o vías de 4 carriles a más de 100 km / h y a 2.500/3.000 rpm hasta llegar a la reserva para conseguir que el fallo del FAP desaparezca.
El objetivo no es sólo apagar el piloto o indicador de «FAP obstruido», sino también descarbonizar el FAP limpiar el DPF para ahorrar combustible y minimizar las regeneraciones del mismo (el motor las realiza con combustible (= Más gasto).
Después de esta operación, debes eliminar este código con un escáner de códigos de avería o mandar realizarlo por medio de un profesional
Muy importante: Los filtros de aire y de combustible deben estar limpios. Una bujía de precalentamiento defectuosa también puede ser causa de mala combustión.

¿Cómo funciona un FAP o DPF?

La función del filtro de partículas es filtrar las partículas finas de hollín o carbonilla contenidas en los gases de escape de los motores y así reducir la contaminación.

 La función de la filtración.

El filtro captura las partículas de hollín o carbonilla derivadas de una combustión imperfecta, de trayectos cortos, de conducir a muy bajas revoluciones del motor o de conducir a régimen de motor demasiado elevado
Esto lleva a la acumulación de carbonilla en el FAP o DPF, lo que provoca una caída en el rendimiento del motor, un aumento del consumo y de la frecuencia de regeneraciones.
Esta capa de carbonilla puede llegar a taponar el FAP.

Regeneración

  La regeneración consiste en enviar el gasóleo, junto con los gases de escape al FAP para inducir una combustión que suba la temperatura que derrita y gotee la carbonilla o hollín (Efecto similar a lo que ocurre en una una chimenea sin limpiar).

Mecarun Eco 10000 Diésel Al mezclarlo con el gasoil, se logra una mejor combustión, menos carbonilla y mejor temperatura de gases, lo cual favorece el FAP

El Eco 10.000 es el toque final que permite eliminar la carbonilla persistente y reduce la frecuencia de regeneraciones.

Cómo contribuir a no obstruir el filtro de partículas

Muy sencillo: Añadiendo Mecarun C 99 en cada lleno.

Baño EGR

1 – Consigue un frasco de Mecarun Eco 10.000 – 250 ml y otro de C 99 – 250 ml que trata 1.000 litros de diésel.
2 – Descarbonización de la válvula EGR en carretera: Vierte un Eco 10.000 250 ml + 5 ml de C99 en el depósito (que contenga de 20 a 25 litros de gasóleo).
Conduce, procurando mantener las 2.500/3.000 rpm en todas las marchas, sin llegar a la última (excepto a baja velocidad) ,hasta llegar a la reserva
Las válvula EGR se cierra alrededor de las 2700 rpm, en función de la marca y de si está en la última marcha,.Por este motivo, la válvula EGR debe estar en modo abierto para aprovechar el proceso de descarbonización.
Es aconsejable aprovechar la operación y limpiar igualmente el sistema de admisión de aire con AIC Limpiador de Admisión, con el fin de mantener la correcta relación aire/combustible (1 g de combustible por 15 g de aire).
Es aconsejable aplicar doble dosis de C99 en los 3 siguientes llenos de combustible
para mantener la correcta temperatura de gases de escape, el motor diésel no debe bajar de las 1.500 rpm durante el trayecto por carretera, para evitar la acumulación de carbonilla
En caso de conducción en circuito urbano o a baja velocidad, se aconseja usar duplicar la dosis de C99 Muy importante: Los filtros de aire y de combustible deben estar limpios. Una bujía defectuosa también es una causa de mala combustión. Ya no conduzca a menos de 1.500 revoluciones.

Inyectores de alivio y bombas de inyección

Limpieza y desgripaje de inyectores y bombas de inyección.
Descarbonización de la cámara de combustión.

1 – Verter 250 ml de Eco 10.000 Diésel en el depósito, con no más de 25 litros de combustible. Con 50 litros, se echarán 500 ml de C99. Conducir entonces entonces con normalidad. Tratamiento de choque
Inyector y bomba obstruidos.
Mezclar 250 ml de Eco 10000 D con 750 ml de gasoil en un recipiente.
Alimentar directamente directamente la bomba de inyección con la mezcla. El retorno de la bomba debe evidentemente ir a recipiente
Arrancar el motor y dejarlo a 1500 rpm.
Video: https://www.youtube.com/watch?v=nSGrLPkv5rA&t=18s
Añadir luego 100 ml de P 18 (después del tratamiento) por cada 20 litros de gasoil en el tanque.
C 99 Diésel
Utilizar Mécarun C 99 Diésel en cada lleno. Eso evitará acumular carbonilla en el motor , además de lodos y bacterias en el depósito. Permitirá ahorrar combustible.

Sugerencia: Llevar el vehículo hasta una autovía o vía rápida y conducir a 2.500/3.000 durante 70/80 km, para lograr un tratamiento eficaz