Pack Ahorro y descarbonización.
El Pack Ahorro y Descarbonización de Mecarun cumple un la combinación perfecta y económica para conseguir pasar con éxito el control de gases en la ITV.
La normativa europea se está modificando y ya se va a seguir permitiendo los motores de combustión más allá de 2035. Mecarun te va a ayudar a cumplir con los nuevos estándares de reducción de gases contaminantes.
** Satisfacción garantizada o le devolvemos su dinero (ver condiciones).
Limpieza del filtro de partículas FAP sin desmontarlo
Eco 10.000 de Mecarun es la solución ideal para mantener libre de carbonilla el sistema de combustión y escape, incluyendo el Filtro Antipartículas (FAP). (valor medio de la pieza: entre 800 y 1500 €).
** Satisfacción garantizada o le devolvemos su dinero (ver condiciones).
Añada un frasco de 250 ml de Eco 10.000 a 25 litros de combustible. Conduzca aproximadamente 30 minutos, con el motor ligeramente revolucionado (2.500/3.000 RPM) hasta que se apague el piloto de advertencia de contaminación.
(Consulte las instrucciones a continuación) Continúe limpiando hasta consumir 25 litros de combustible tratado.
Añada una botella de 250 ml de C 99 en los siguientes repostajes, duplicando la dosis en los 3 primeros.
Satisfacción garantizada o le devolvemos su dinero*
*Si, tras usar un frasco de 250 ml de Eco 10.000, un frasco de C 99 o un pack tratamiento de limpieza Mecarun (consulte la página específica) y necesita volver a la inspección técnica o sustituir la válvula EGR o el DPF, Mecarun le reembolsará* el importe de su frasco Eco 10.000 diésel 250 ml y/o C99 diésel. * El vehículo debe estar equipado con un filtro de aire limpio y un filtro de diésel muy reciente. * Esta condición aplica únicamente a pedidos realizados en línea o en puntos de venta participantes y es válida para un solo frasco, no incluidos los gastos de envío.
* Es necesario aportar un duplicado de la factura de compra y una copia de la factura de las válvulas DPF o EGR sustituidas, o, en su caso, el comprobante de la segunda inspección técnica rechazada por exceso de contaminación.
Instrucciones de uso: limpieza del FAP (filtro de partículas) sin desmontarlo en carretera
Limpieza del filtro de partículas (FAP): Vierta 250 ml de Eco 10.000 en un depósito de diésel medio lleno (25 a 30 litros) + 5 ml de C 99.
1- Conduzca el vehículo, preferiblemente por autovía o autopista, con el motor a un régimen oscilando entre 2.500/3.000 RPM, hasta que el el nivel de combustible marque reserva.
El objetivo no es sólo apagar el piloto de “FAP obstruido”, sino también limpiar eficazmente el filtro de partículas (FAP) y así, también reducir la frecuencia de regeneraciones del FAP y el consiguiente combustible utilizado en este proceso
Durante el tiempo de limpieza, en circuito urbano (excepto en parada y a baja velocidad), haga funcionar el motor a más de 2.000 rpm para evitar obstrucciones (la limpieza se realiza principalmente en carretera) hasta que se apague el piloto del FAP.
Si es necesario, después del proceso de descarbonización, , haga que se borre el fallo del piloto en un taller especializado o con un escáner de fallos que puede conseguir en Internet a un precio módico.
2 – Regeneración forzada en modo degradado.
Cuando la masa de carbonilla supera la masa máxima, la ordenador del vehículo (ECU) cambia a modo degradado, lo que sólo le permitirá conducir hasta el concesionario. Éste es el punto en que la regeneración (autolimpieza) deja de ocurrir y debe sustituir el FAP o realizar una regeneración forzada. Esto puede hacerlo un profesional equipado para solucionar el fallo, o usted mismo con un escáner de fallos comprado en línea.
Una vez que se sale del modo degradado, la regeneración (limpieza) se reactivará durante unos minutos. Deberá repetir este proceso un promedio de dos a tres veces, siempre en carretera, para ventilar y disipar el calor de regeneración.
Una vez que salga del modo degradado, continúe con el proceso de limpieza como se menciona en el párrafo 1.
Trate con Eco 10.000 250 ml por cada 25 litros de diésel. Le podemos asesorar, llamando al +34 642 062 401. Muy importante: Los filtros de aire y diésel deben estar limpios; una bujía incandescente de precalentamiento defectuosa también puede provocar una combustión deficiente y la falta de regeneración del filtro de partículas.
Cómo usar C99: Conducción urbana, trayectos cortos y atascos: duplicar la dosis de C99 (indicaciones en el envase).
Ejemplo de combustión perfecta después de descarbonizar con Eco 10.000 y circular con C 99
Registro gases contaminantes: 0,01 en la lectura de la opacidad
Vehículo: Hyundai IX20 con 85.000 kilómetros
Antes de usar Mecarun Eco 10.000 y C99, los valores de la anterior ITV daban una lectura de 3,9 en el opacímetro, considerada aceptable en este vehículo.
El valor de 0,01 de opacidad se puede entender como insignificante y muestra que, gracias a Mecarun, la conversión de combustible a energía se puede considerar como absoluta, ya que la opacidad ha quedado reducida a una centésima en la escala de valores.
Conviene tener en cuenta que Eco 10.000 y C99 tienen 2 funciones diferentes, aunque complementarias. Eco 10.000 induce a la combustión de la carbonilla acumulada en el motor y limpia el sistema de inyección, devolviendo el motor a su funcionamiento óptimo, mientras que C99 optimiza el aprovechamiento energético al contribuir a una combustión perfecta, a reducir el consumo de combustible y reducir la acumulación de carbonilla evitando, de paso, la necesidad de sustituir el FAP y la EGR.
Un motor limpio consume menos; un combustible con una combustión optimizada le permite ahorrar más y contaminar mucho menos.
Evite que su dinero se esfume por el escape.
Seguimiento del proceso de descarbonización de una válvula EGR en
un Seat Inca por parte de un mecánico de automóviles en España
Control de gases ITV con el pack Ahorro y Descarbonización
Muy por debajo de los estándares anticontaminación tolerados en la ITV, dando una lectura de gases contaminantes sorprendente. O queda satisfecho o le devolvemos su dinero** (ver condiciones).
Condición importante: Los filtros de aire y combustible deben estar limpios.
Mecarun confía tanto en los resultados que, si el cliente no queda satisfecho, le devolvemos su dinero, *siempre y cuando se siga correctamente el procedimiento de limpieza del FAP o la válvula EGR obstruida.
Humos negros, FAP y válvula EGR obstruida = dinero desaprovechado
Testimonio sobre el tratamiento de limpieza de un Citroën C5 Exclusive 2.2 HDI 173 CV, motor Bi-Turbo
Citroën C5 HDI
Citroën C5 Diésel Bi-turbo con FAP (filtro antipartículas contaminantes), 176.300 km, sin obstrucciones en el FAP. No es necesario rellenar el filtro de partículas diésel. Testimonio sobre el tratamiento de mi Citroën C5 Exclusive 2.2 HDI, 173 CV, motor Bi-Turbo:
Compré este vehículo usado con 96.000 kilómetros a principios de 2008.
Desde la compra, he usado C99 en cada repostaje y ocasionalmente P18. A principios de 2012, este vehículo tenía poco más de 176.300 kilómetros y aún conservaba su filtro de partículas diésel original, por lo que nunca tuve que rellenar el filtro de partículas diésel.
Tenga en cuenta que, en el caso del filtro de partículas diésel, nunca tuve luz de advertencia alguna. En la inspección técnica de los 4 años, el dispositivo mostró los valores mínimos posibles de la época.
C1: < 0,50 y C2: < 0,50.
En mi próximo repostaje, pienso usar ECO 10,000 por PRIMERA VEZ.
En mi próximo cambio de aceite, quiero añadir una dosis de P18.
Bruno Galichet
PUERTOS
Eco 10000 para tratamiento de limpieza de automóviles, efecto curativo y anticontaminación.
La combustión perfecta del combustible diésel tratado con C99 reduce significativamente la obstrucción del filtro de partículas.
C99 y DPF
Por ejemplo, un Peugeot 407 con FAP de fábrica ha recorrido 194.000 km con C99 en cada repostaje.
Los FAP se regeneran cuando se van obstruyendo durante viajes por carretera si el vehículo se conduce durante al menos 15 minutos a más de 60 km/h. En ese momento, la computadora del vehículo activa la “post-inyección”, que inyecta combustible en el momento de abrir la válvula de escape. Este combustible se inflama en el FAP, elevando la temperatura a 650 °C, con el fin de limpiar el filtro.
Al mejorar la combustión, tanto en motores como en calderas de combustible, el C99 hace maravillas en vehículos particularmente sucios mediante la aplicación de la técnica de limpieza (ver página especial).
En vehículos que usan C99 con regularidad, es muy poco probable tener que limpiar un FAP, debido a la reducción directa de partículas no quemadas y contaminación (ver testimonios). Los viajes cortos y el tráfico urbano inducen a que muchos vehículos experimenten problemas de obstrucción del FAP. En caso de viajes cortos frecuentes, recomendamos aumentar la dosis de C99.
Menos humo negro y menos contaminación gracias al uso de C99. Además de reducir el consumo de combustible, contribuye a evitar la sustitución del FAP, cuyo coste puede oscilar entre 1000 y 1500 €.
Descarbonización de la válvula EGR y del FAP / filtro de partíiculas
Este vehículo de 260.000 km se conduce a diario en circuito urbano y utiliza C 99 desde su primer km, así como P18 en cada cambio de aceite. Una combustión perfecta significa máximo ahorro de combustible, evitando obstruir la válvulas EGR (foto tomada a los 214.000 km) y el FAP, en caso de tenerlo.
Sr. Philippe Boitel: «Tengo un Peugeot 407 con FAP y 210.000 km. Rellené el depósito de Adblue a los 180.000 km, para gran sorpresa de mi concesionario Peugeot ya que, en principio, esto se hace cada 80.000 km. Todavía conservo mi FAP original y siempre añado una dosis de C 99 en cada repostaje».
El Pack Descarbonización y su acción anti-humos negros
Mécarun C 99 está diseñado para ahorrar combustible en motores diésel y gasolina y en motores híbridos.
Al mismo tiempo que ahorra combustible, reduce la emisión de gases contaminantes y acumulación de carbonilla en todo tipo de vehículos, desde vehículos ligeros hasta maquinaria pesada y agrícola, además del sector marítimo.
C 99 reduce la obstrucción de las válvulas EGR y el filtro de partículas diésel (FAP). Es ecológico y protege el medio ambiente, elimina los humos negros y los depósitos de carbonilla. Es fundamental apto para inspecciones técnicas. Reduce la acumulación de agua, bacterias y lodos en los depósitos de combustible.
Mecarun es el referente en reducción del consumo de combustible y ahorro de energía. Calefacción de fueloil, motocicletas, scooters (95, 98 o 95e10, 95-e10), mayor par y potencia, competición, días en pista… su motor será digno de un Fórmula 1.
Conducción ecológica, respeto al medio ambiente, ecología, fiabilidad, antifricción, limpieza del motor, diésel de consumo masivo o surtidores de aceite, C99 gasolina o diésel reduce el coste de mantenimiento y revisión. Para regenerar el FAP (filtro de partículas) y reducir el consumo de combustible, tanto al arrancar en caliente o en frío, quedará satisfecho con los productos Mecarun.
C 99, el producto antihumo negro: vea aquí algunos ejemplos y explicaciones.
Ejemplos de problemas de humos negros que Mecarun puede solucionar para Ud...
Todo este humo negro se traduce en dinero que se esfuma por el escape, monóxido de carbono que sale a la atmósfera y válvulas EGR obstruidas (del orden de 400 a 600 euros), turbos y filtros de partículas (FAP o DPF) (de 1200 a 1600 euros).
Consulte los testimonios de usuarios sobre ahorro de combustible y resultados de controles ITV anticontaminación.
