Este vídeo explica cómo regenerar Fap obstruído y desahuciado
1 – Mezclar el Kn-limpiador de FAP 250 ml con 750 ml de agua.
2 – Desconectar las 2 mangueras del sensor de presión del Fap.
3 – Inyectar la mezcla mediante un útil neumático en la manguera de presión en la entrada del FAP y dejar actuar unos 20/30 minutes.
4 – Arrancar el motor al aire libre o por medio de un extractor de gases y dejarlo en 2 000 rpm. Taponar la manguera de entrada con un tornillo y una abrazadera.
5 – Soplar con la pistola de aire y montar de nuevo las 2 mangueras y borrar los fallos mediante el escáner de códigos.
6 – Añadir 250 ml de Eco 10.000 Diésel al depósito con 25 litros de gasóleo.
7 – Conducir entonces el vehículo por carretera, en modo regeneración forzada, con el escáner conectado y el mecánico a bordo.
8 - Un vez que el vehículo pueda circular en modo no degradación, regresar al taller para desconectar el escáner. A partir de entonces, el conductor deberá seguir las indicaciones del Taller sobre la mejor forma de conducir el vehículo (puede variar en función de la marca y modelo) hasta llegar a la reserva. Eso quiere decir que el motor, mientras no se agote el combustible, deberá estar excepcionalmente revolucionado, sobre 2.500 / 3.500 rpm, preferiblemente en autovía o autopista, para contribuir a que el Eco 10.000 termine de evacuar la carbonilla del FAP por el escape.
9 – Se recomienda usar una doble dosis de C 99 Diésel en cada lleno, con el fin de proteger el FAP, así como de evitar lodos y bacterias en el depósito, además de economizar carburante.
Eltratamiento Kn-limpiador de FAP, debe ser realizado exclusivamente por un profesional.