Limpieza del catalizador AdBlue SCR
Mezcle 250 ml de limpiador Kn con 750 ml de agua. Con un pulverizador, inyecte la mezcla antes del catalizador SCR AdBlue a través de un orificio de sonda.
A continuación, haga funcionar el motor a unas 1500 rpm al aire libre con un cubo en la salida del escape para recoger la espuma.
A continuación, utilice el aditivo AdBlue Mécarun Ad 35 para evitar la cristalización del AdBlue en el depósito.
Limpieza de filtros de partículas en modo degradado
1 – Mezcle 250 ml de limpiador Kn-DPF con 750 ml de agua.
2 – Desconecte las dos mangueras del sensor de presión del DPF.
3 – Con una herramienta neumática, inyecte la mezcla a través de la manguera del sensor de presión (delante del DPF) y déjela reposar de 20 a 30 minutos.
4 – A continuación, haga funcionar el motor al aire libre a 2000 rpm o utilice un extractor de gases; tape la manguera con un tornillo y una abrazadera.
5 – Sople y vuelva a montar las dos mangueras y solucione las averías del motor con la herramienta.
6 – Añada 250 ml de Eco 10,000 Diesel al depósito con 25 litros de diésel.
7 – Conduzca el vehículo en modo de regeneración forzada con la herramienta conectada y un mecánico profesional a bordo.
8 – Cuando el vehículo pueda circular en modo no degradable, regrese al taller para desconectar la herramienta de diagnóstico. A continuación, conduzca el vehículo con el conductor (siguiendo las instrucciones del mecánico, ya que varían según la marca y el tipo de vehículo). Conduzca hasta el indicador de reserva de combustible (en varios viajes, pero como máximo en una carretera de cuatro carriles o autopista) para que el DPF se limpie al mínimo con Eco 10.000.
9 – Utilice Mécarun C 99 Diésel en cada repostaje, en dosis doble, para evitar una mayor obstrucción del DPF, eliminar lodos y bacterias del depósito y ahorrar combustible.
Eco 10.000 en carretera por el conductor.
