Engine Flush, limpiador previo al cambio de aceite
- Limpieza del motor inferior antes del cambio de aceite.
- Limpieza de cajas de cambios mecánicas antes del cambio de aceite.
- Aumenta la compresión mediante la limpieza de las ranuras de los segmentos.
- Limpieza de los sincronizadores y las horquillas de las cajas de cambios.
- Para usar en motores con entre 60 000 y 500 000 km.

Entender el motor Fush en 1 minuto
Los aceites modernos han avanzado mucho, y el kilometraje entre dos cambios de aceite se ha alargado. Después de un cambio de aceite, siempre queda aceite oxidado en las paredes con limaduras bien impregnadas.
Poner aceite nuevo sin limpiar el interior del motor es como cambiar el aceite sin cambiar el filtro. Sin un tratamiento con Engine Flush, unos minutos después del cambio de aceite, el aceite ya está negro en un motor diésel.
Los segmentos son las uñas del motor, raspan los residuos y, poco a poco, el motor pierde compresión, parte de la explosión pasa al cárter inferior, la sobrepresión sube por el respiradero al conducto de admisión de aire y el motor se ensucia cada vez más.
Las válvulas se ensucian, el aire ya no pasa en cantidad suficiente, la bomba de inyección sigue suministrando la misma cantidad de combustible y la relación combustible/aire ya no se respeta. El fenómeno de dilución deja pasar combustible por los segmentos y el motor se ensucia cada vez más.
Antes/Después del uso de Engine Flush en el filtro del motor



Instrucciones de uso y dosificación
Instrucciones de uso para motores de automóviles y vehículos ligeros:
– Con el motor caliente, añada un 10 % (del volumen de aceite) de Engine Flush para todos los motores diésel y un 5 % para todos los motores de gasolina al aceite usado del motor.
– Deje el motor al ralentí durante 10 minutos.
– Vacíe inmediatamente el aceite, coloque un filtro de aceite nuevo y añada Mécarun P 18 antes de verter el aceite nuevo.
– Arrancar inmediatamente el motor para garantizar una buena mezcla a la temperatura adecuada.
Uso: cada 30 000 km.
Instrucciones de uso para cajas de cambios mecánicas:
– Añadir un 10 % de Engine Flush al volumen de aceite (vaciarlo para hacer espacio).
– Conducir entre 50 y 100 km, incluso en varios días.
– Vaciar en caliente.
– Añadir P 18 (recomendado) con el aceite nuevo.
También recomendado para la limpieza de cajas de cambios y puentes (excepto cajas automáticas).
Es imprescindible cambiar el filtro de aceite después de un Engine Flush y hacer funcionar el motor en caliente con el P 18 y el aceite nuevo.
El producto es apto para TODOS los tipos de aceites minerales o sintéticos, todos los tipos de motores (gasolina, diésel, GLP) y NO presenta ningún peligro para el motor o el catalizador.
No utilizar Engine Flush en motores de gasolina con un consumo de aceite muy elevado.
Se puede utilizar para limpiar cajas de cambios mecánicas.
¿Qué es el P18?
El P 18 no es un aditivo para aceite, sino un tratamiento superficial para metales en fricción.
Por lo tanto, se puede utilizar con cualquier tipo de aceite.
Sin entrar en detalles técnicos, el P 18 no contiene cloro, PTFE, molibdeno, etc.
El P 18 se puede utilizar en todos los motores de 4 y 2 tiempos de todas las marcas, incluidos motores rotativos, cajas de cambios, puentes, bombas y cilindros hidráulicos, aceite de corte, compresores, guías de máquinas herramienta e impresoras 3D.
Se puede añadir P 18 a un motor hasta 8000 km después de un cambio de aceite.
En el caso de los motores, hay que esperar a que finalice el rodaje antes de añadir P 18.
Es un potente antifricción y antidesgaste.
Por lo tanto, hay que esperar, ya que de lo contrario el motor tardará más en liberarse.
