- Limpia el circuito de lubricación del motor antes del cambio de aceite, incluidos turbo, árbol de levas, taqués, aros y su alojamiento.
- Limpia el interior de la caja de cambios previo al cambio de aceite.
- Sube las compresiones tras descarbonizar los segmentos y detiene el escape de los gases de combustión de los aros hacia el cárter.
- Limpia engranajes, sincronizador y horquilla de la caja de cambios.
- Usar en los motores diésel de 50.000 a 500.000 km
Pide aquí Engine Flush
Pide pack limpieza motor y antifriccionn
Motor completamente enlodado antes de ser tratado con Engine Flush
El mismo motor después de limpiarse con Engine Flush
Modo de empleo limpieza motor :
- Con el motor caliente, añadir 10 % de Engine Flush al aceite viejo antes de vaciarlo.
- Arrancar el motor y dejarlo en ralentí de 10 a 15 minutos, según necesidad, sin mover el coche.
- Vaciar enseguida y sustituir el filtro de aceite. Llenar con el aceite nuevo y prever el volumen de 250 ml para echar el P18, en caso de usarlo (recomendado)
Modo de empleo para cajas de velocidades
- Echar 10 % de Engine Flush según volumen de aceite (vaciar previamente el volumen de aceite equivalente).
- Rodar durante 70 / 100 kms (puede ser en varios tramos o días).
- Vaciar en caliente.
- Echar P 18 (recomendado) junto con el nuevo aceite.
Modo de empleo
Los aceites modernos han evolucionado notablemente y se ha alargado el tiempo de espera antes de sustituirlo. Después de cambiarlo, siempre quedan restos de aceite oxidados,carbonillas y materiales abrasivos.
Echar aceite nuevo sin antes limpiar el circuito equivale a no utilizar el filtro de aceite. Si no se limpia antes con Engine Flush, el aceite se vuelve enseguida negro, y más en un motor diésel.
Los aros son como uñas en el motor, rascando los residuos y causando cada vez más pérdida de compresión, haciendo que cada vez pasen más gases de la combustión hacia el cárter y, por exceso de presión, remonten, arrastrando aceite hasta el respirador de la admisión, donde se irá acumulando.
Las válvulas de admisión acaban entonces acumulando carbonilla, frenando el paso del aire. Aunque disminuya el flujo del aire , la bomba de inyección seguirá manteniendo el mismo caudal, de modo que cada vez se acumulará más carbonilla (de combustible sin quemar) en los aros y seguirá ensuciando aún más la admisión y acumulando cada vez más carbonilla en el motor. Es como el pez que se muerde la cola.
No dude en pedirle a su mecánico que haga una limpieza del circuito del aceite con Mecarun Engine Flush antes de cambiarlo.
Se recomienda también utilizarlo para la caja de cambios (manual o automática) y para el puente de transmisión. Su mecánico también se lo puede hacer.
Es necesario sustituir el filtro de aceite después de usar Engine Flush.Recomendamos verter una botella de 500 ml de MECARUN Motor Flush previamente al cambio de aceite y hacer funcionar el motor en ralentí durante 10 / 15 minutos, en función del grado de suciedad del motor.
Engine Flush es compatible con cualquier tipo de aceite, sea mineral o sintético, gasolina, diésel o GPL. Carece de peligro alguno para el motor o catalizador.
Se recomienda no usar Engine flush en motores de gasolina con más de 150 000 Kms o que consuman mucho aceite.
Se puede usare en cajas de cambios por medio de un profesional. Consúltenos