C 99 racing para el tratamiento de la gasolina de competición

El C99 Racing es un aditivo especialmente diseñado para el tratamiento de la gasolina utilizada en competición. Ofrece las siguientes ventajas:

  • Tratamiento de la gasolina para uso en competición: El C99 Racing está formulado para satisfacer las exigencias de los motores utilizados en competición, ofreciendo así un rendimiento óptimo en la pista.

  • Agente antidetonante y antirratoneo para competición: al reducir el riesgo de detonación y ratoneo, el C99 Racing mejora el rendimiento del motor, al tiempo que preserva su integridad y durabilidad.

  • Aumento de la velocidad del frente de llama: el C99 Racing favorece una combustión más rápida y eficaz, gracias al aumento de la velocidad del frente de llama. Esto permite optimizar la potencia y el par motor, para un rendimiento excepcional.

  • Aumento de la velocidad de oxidación del aire/gasolina: gracias a sus propiedades específicas, el C99 Racing favorece una oxidación más rápida del aire y la gasolina, mejorando así la combustión y la capacidad de respuesta del motor.

Al utilizar C99 Racing, se beneficia de un tratamiento eficaz para la gasolina utilizada en competición. Actúa como agente antidetonante y antirretortijones, aumenta la velocidad del frente de llama y la oxidación del aire/gasolina. Estas ventajas se traducen en un rendimiento óptimo en la pista, con una combustión más eficaz, una mejor capacidad de respuesta y una protección del motor contra los riesgos de degradación. C99 Racing es la elección ideal para competiciones en las que el rendimiento y la fiabilidad son fundamentales.

La caldera es el corazón de su sistema de calefacción. Calienta el agua a una temperatura que puede utilizarse para el agua caliente, la calefacción central y, en ocasiones, incluso para calentar las habitaciones. La caldera suele estar situada en el sótano o en el cuarto de lavado de su casa.

Presentación

C 99 RACING Y LAS PROPIEDADES DE UN COMBUSTIBLE DE COMPETICIÓN

ÍNDICE DE OCTANO

El índice de octano desempeña un papel crucial en la capacidad del combustible para resistir la detonación. Cuando el índice de octano es insuficiente en relación con la relación de compresión del motor, puede producirse un autoencendido con un ruido de golpeteo. Esta situación provoca una pérdida de rendimiento y un deterioro del motor.

El C99 Racing está diseñado específicamente para automóviles y motocicletas con relaciones de compresión de hasta 13, lo que corresponde a los niveles de compresión que se encuentran en los automóviles de Fórmula 1.

Al utilizar C99 Racing, se asegura de que el combustible utilizado en su motor es capaz de resistir la detonación. De este modo, disfrutará de un rendimiento óptimo sin riesgo de ruidos de detonación perjudiciales, al tiempo que preserva la integridad y la durabilidad de su motor.

En resumen, el índice de octano es crucial para la resistencia a la detonación del combustible. El C99 Racing está especialmente diseñado para motores con altas relaciones de compresión, como los de los coches de Fórmula 1, lo que garantiza un rendimiento óptimo sin riesgo de detonaciones indeseables.

VELOCIDAD DE COMBUSTIÓN

La velocidad de combustión o explosión superior a 330 m/s permite liberar toda la potencia del combustible. Cuanto más rápido gira el motor, más necesita una deflagración rápida, y eso es precisamente lo que ofrece el C99 Racing.

Es habitual que la gente confunda el golpeteo con la relación de compresión. En caso de golpeteo, la solución adecuada consiste en retrasar el avance del encendido y utilizar árboles de levas que ofrezcan tiempos de apertura más largos para un mejor barrido. Con la combustión perfecta que crea el C99 Racing, es necesario reducir la carburación (empobrecerla).

La presión de la deflagración o explosión debe llegar después del punto muerto superior, en función de las características específicas del motor. Si el combustible sigue ardiendo, aumenta la temperatura de los gases de escape. De hecho, el combustible puede seguir quemándose en el tubo de escape, provocando llamas y detonaciones. Esta situación puede incluso provocar el efecto soplete, que puede derretir las varillas de las válvulas, que el motor podría aspirar.

La combustión se caracteriza por la velocidad del frente de llama. En un motor de combustión, esta velocidad es inferior a la velocidad del sonido, es decir, 330 metros por segundo a 1020 milibares y 20 °C. Por el contrario, en un motor de explosión, la velocidad del frente de llama puede ser superior a la velocidad del sonido.

En resumen, la velocidad de combustión o explosión rápida es esencial para aprovechar al máximo la potencia del combustible. El C99 Racing ofrece una combustión perfecta, lo que requiere ajustar parámetros como el avance del encendido y el empobrecimiento de la carburación. Es fundamental asegurarse de que la presión de deflagración se produzca después del punto muerto superior para evitar problemas como el aumento de la temperatura de los gases de escape o efectos indeseables en el tubo de escape. La velocidad del frente de llama es un elemento clave de la combustión, y su control es esencial para obtener un rendimiento óptimo.

VELOCIDAD DE OXIDACIÓN: es el motor del C 99 Racing.

La velocidad de combustión viene determinada principalmente por la densidad de la mezcla de combustible: cuanto más rápida sea la oxidación producida por el contacto del oxígeno que compone el aire al 21 % con el combustible, mejor será la combustión, o incluso la explosión.

El C 99 es un catalizador que aumenta la velocidad de la mezcla de aire y gasolina y permite una homogeneidad perfecta tanto a bajas como a altas revoluciones, además de aumentar de manera excepcional la velocidad del frente de llama.

El C 99 Racing le permite finalmente explotar su motor a revoluciones más bajas, como por ejemplo al salir de una curva cerrada, y le proporciona velocidades de aceleración mucho más rápidas a todas las revoluciones. El C 99 reduce considerablemente los combustibles incompletos, la temperatura de los gases de escape, el efecto soplete, así como las llamas y las detonaciones en el tubo de escape.

Instrucciones de uso: dosificación

Ajuste: Según sus posibilidades de intervención para un uso en competición, utilice entre 10 y 20 ml por cada 10 litros de gasolina súper 98.

1 – Retrase el encendido, ya que la velocidad del frente de llama es mucho mayor.

2 – Empobrecer la riqueza de la carburación. Antes del C 99 Racing, una cantidad importante de combustible pasaba al tubo de escape con un efecto soplete. Con el C 99 Racing, se evita este desperdicio, se protege el motor y se mejora su rendimiento. Con el C 99 Racing, se transforma el dinero que se iba en humo en más energía.

3 – Si no puede realizar estos ajustes, reduzca la cantidad de C 99 Racing, pero lo mejor es dominar los ajustes.

4 – Muy recomendable: añada P 18 al aceite de sus motores y cajas de cambios.

Recomendamos comenzar con 10 ml de C 99 Racing por cada 10 litros de gasolina y aumentar de 5 ml en 5 ml sin superar los 20 ml. Realice los ajustes de riqueza y avance en función de los resultados, o reduzca la cantidad de C 99 Racing si no puede hacerlo.